miércoles, 14 de octubre de 2015

Especial Octubre #2 Tradiciones y Simbolos

Hola a todos ^^ vengo con la segunda entrada de mi especial de Octubre, esta vez quise explicarles el por que de algunas de las tradiciones y símbolos que se tienen para esta fecha.

La Calabaza:
Aunque no se concibe una fiesta de Halloween sin esta hortaliza, la calabaza no es un símbolo propio del primitivo Samhain ni del Halloween que celebraban los pueblos célticos de Europa. Para conocer el origen de este fruto simbólico de la noche de las brujas y su empleo como candil terrorífico, tienes que conocer la leyenda de Jack o de Jack-o-lantern, hagan clic AQUI para conocer esta leyenda


 Dulces:
Otra costumbre muy arraigada en Halloween es la de pedir y comer dulces. Según parece la tradición comenzó en Europa en el siglo IX cuando, cada 2 de noviembre (Día de todas las Almas), los cristianos iban de pueblo en pueblo pidiendo "tortas de alma" (soul cakes) que eran pedazos de pan dulce. Con el tiempo esta costumbre se fue fusionando con la fiesta de Halloween hasta convertirse en otro rasgo típico de la celebración


Búho: símbolo de oscuridad. Los brujos usan el sonido de este animal para ahuyentar según ellos, los poderes de las tinieblas. Tienen su imagen como amuleto de buena suerte. 

Vampiros: En la época de los druidas los demonios eran representados por esta figura. Luego ya sabéis toda la mitología de Drácula y de los chupacuellos.

 Gatos: Era una deidad en las culturas paganas antiguas, en la brujería es utilizado para realizar toda clase de prácticas satánicas; era adorado en la ciudad de Éfeso en la era cristiana. 

Máscaras: Son caras falsas o rostros que muestran lo que realmente no es una persona, la usaban los bufones para hacer reír a los reyes de Roma.

11 comentarios:

  1. Un post muy cultural, muchos siquiera saben sobre esto.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, habia dados que sabia y otros que no, me gusto mucho el post :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta super guay conocer sobre todos esos símbolos, además de conocer realmente que celebramos y esas cosas.
    Muchas Gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si en lo personal habia cosas que ni yo misma sabia y mira como se culturiza una buscando esta información ^^

      Eliminar
  4. ue genial la info, la verdad nunca se me habia pasado por la mente porque uno de los simbolos era la calabaza XDDD

    ResponderEliminar
  5. me encanto tu entrada, ademas que no sabia sobre el buho y el gato, ya que esos son adornos que a mi me encantan...
    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post, me gusto mucho :)
    jaja me da risa y pena lo de las calabazas porque acá en chile no llegan de esas naranjas o por lo menos yo no he visto nunca!
    Saludos <3

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :)