martes, 27 de octubre de 2015

Especial Octubre #4 y tu como celebras Halloween?

Hola bonitos c: vengo con la entrada #4 (y ultima) de este pequeño especial de Octubre que espero que hayan disfrutado, tal vez para diciembre haga lo mismo :D

Esta claro que no en todos los lugares del mundo Halloween o "dia de muertos" se celebra de igual manera, así que en esta entrada quise que se enteraran un poco de que es que lo pasa por estas fechas en diferentes partes del mundo.

Tokyo, Japón Si los japoneses son famosos por algo es por ser auténtico fanáticos de aquello que les gusta y esta festividad americana no es la excepción. Un ejemplo de esto es el desfile de Kawasaki, donde los nipones dan rienda suelta a la creatividad luciendo los disfraces más tenebrosos del mundo.

Ciudad de México, México Una de las celebraciones más importantes de todo el país es el Día de los Muertos, cuando miles de personas acuden a los cementerios llevando flores y comida a las tumbas de sus seres queridos y también se montan “altares” en las casas particulares, tiendas y bares en una dura competencia por ver cuál es más impactante. En opinión de Jetcost se trata de una de las celebraciones más coloristas y auténticas relacionadas con los muertos.

Nueva York (EE.UU) La Greenwich Village Halloween Parade, es el desfile de Hallowen más grande del mundo, donde miles de neoyorquinos salen a las calles vestidos con trajes fabulosos para unirse por la noche con las bandas que tocan en las calles, bailarines y artistas que amenizan la velada. Esta fiesta incluso puede ser vista por televisión.

Y aqui en Ecuador... bueno el 31 de octubre nosotros celebramos "El día del escudo" (con mucho orgullo por supuesto) pero eso no es impedimento para que la gente quiera salir a bailar y divertirse un rato, por lo general hay fiestas temáticas osea fiesta de disfraces, concursos en los centros comerciales, es una fecha mas para jóvenes. Por otro lado si celebramos "Dia de difuntos" que consiste de vigilias y visitas a los cementerios donde se llevan ofrendas de flores y comida tradicional a los difuntos.

Y esto es lo que por general se come en estas fechas pero mas en la parte de la Sierra ^^
¿Y tu como celebras Halloween? 

6 comentarios:

  1. Muy buena entrada! :D Aquí en españa no se celebra mucho XD solo en discotecas y eso jajaja
    Saluudos!

    Sweet♥Love ~ ByKyaru

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada :) el día de muertos no tiene nada que ver con el halloween aquí pero se podria decir que entra en el contexto jeje :9
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aquí en mi cuidad los niños [y más grandes y hasta adultos] se disfrazan y salen a la calle a pedir dulces, van de casa en casa diciendo frases como: "triki triki halloween quiero dulces para mi y si no me das te arranco la nariz" o "quiero paz, quiero amor, quiero dulces para mi". Y nos dan dulces variados y así.
    Aunque no faltan las fiestas de disfraces y en mi barrio hacen un desfile.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :)